Jorge Camacho sustituye a Guillermo Fromow Rangel
Relevo en la Fiscalía para Delitos Financieros de la procuraduría
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La Fiscalía para Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que tiene más de 100 averiguaciones previas relacionadas con fraudes a la Tesorería capitalina, cambió ayer de titular tras la renuncia de Guillermo Fromow Rangel al cargo.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia, Renato Sales Heredia, nombró en el cargo a Jorge Camacho, de larga trayectoria en la PGJDF.
El nuevo fiscal formó parte del equipo de Víctor Campos Chargoy en la Oficialía Mayor, mismo que fue nombrado coordinador de asesores del procurador Bernardo Bátiz el 2 de enero pasado en el primer cambio de la actual administración.
Trascendió que desde hace un mes Fromow Rangel presentó su renuncia, y que tiene ofrecimientos tanto para incorporarse a la iniciativa privada como a la administración pública federal.
Hasta antes de la creación de la Fiscalía para Delitos Financieros, el 6 de diciembre de 2000, apenas iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Fromow tenía en integración alrededor de 320 averiguaciones previas relacionadas con delitos contra la Tesorería.
En este lapso se desahogó más de 60 por ciento de las denuncias por fraudes que se cometieron principalmente durante 1996 y 1997, últimos años de la administración de Oscar Espinosa Villarreal como jefe del Departamento del Distrito Federal.
Al inicio de este año continuaba la integración de unas 120 averiguaciones previas.