El de San Felipe del Progreso recibe $200 mil al mes, y el de Malinalco, $100 mil
También ediles priístas tienen salarios "muy altos": David Ulises Guzmán, diputado panista
Se dialoga con el alcalde ecatepequense para solucionar su elevado ingreso, menciona
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 15 de febrero. David Ulises Guzmán Palma, diputado local panista, consideró que alcaldes de su partido no son los únicos en tener salarios "muy altos", sino también los de extracción priísta, como los de San Felipe del Progreso y Malinalco, quienes perciben 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente, indicó.
Dio a conocer que este viernes quedaría contratada la empresa que habrá de crear los tabuladores correspondientes de los salarios de ediles mexiquenses, aunque adelantó que esta medida no pretende "bajar los salarios panistas", sino contar con un instrumento que regule de algún modo los ingresos de los presidentes municipales.
En tanto, solicitó a la Contaduría General de Glosa hacer públicos los salarios "muy elevados", y destacó que siendo San Felipe del Progreso un municipio de extrema pobreza, resulta incorrecto que el alcalde de ese lugar reciba 200 mil pesos mensuales.
Sobre el alcalde de Ecatepec, quien recibe más de 400 mil pesos, mencionó que se dialoga con él para que exponga su situación, pues señaló que la intención es dar solución a "un problema nuevo", que dijo se hizo público luego de que alcaldes del partido "del cambio" hicieron transparentes sus ingresos.
Por otra parte, trascendió que los ingresos del edil de Ecatepec se incrementaron en más de 500 por ciento en relación con los obtenidos por el ex alcalde priísta, Jorge Torres, quien tenía ingresos de 45 mil pesos mensuales, frente a los 420 mil que percibe el actual edil panista, Agustín Hernández Pastrana.
En tanto, el senador mexiquense Carlos Madrazo Limón dijo que al iniciar su gobierno, cuando fue edil de Atizapán de Zaragoza, tuvo ingresos iniciales de 76 mil pesos, frente a los 80 mil pesos que recibe el actual presidente municipal de ese lugar, Antonio Domínguez Zambrano.