"Error", las altas percepciones en algunos estados
Medina Plascencia, por homologar los salarios de funcionarios panistas
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Leon, Gto., 11 de febrero. El candidato a la presidencia nacional del PAN Carlos Medina Plascencia propuso hoy aquí un tabulador de percepciones salariales para "funcionarios del partido, porque no puede ser que se siga haciendo escarnio, escándalo indignante de lo que son percepciones de los presidentes municipales, regidores o, hasta en algunos casos, de diputados locales y federales".
Planteó que en caso de obtener la presidencia del blanquiazul no asumirá una postura de presión hacia el presidente Vicente Fox Quesada, sino de "convencimiento, y lo voy a hacer".
Después de un desayuno al que convocó a miembros de su partido y al que asistieron, entre otros, los presidentes municipales de Silao, Carlos García Villaseñor, y de San Francisco del Rincón, Eduardo Arroyo Roldán, así como empresarios y simpatizantes, Medina Plascencia prometió que ejercerá una presidencia de partido "más cerca de la sociedad y provocaré una nueva manera de hacer gobierno".
Dijo que ahora tiene la preocupación "y el interés por la acreditación que deben tener los partidos y que debemos tener los políticos, que desgraciadamente nos hemos dado cuenta de que muchas veces esa crítica es sustentada por los errores y fallas que hemos cometido".
Una "falla" que ha visto en los gobiernos panistas es la relativa a los altos salarios que se han asignado los funcionarios de su partido en varias entidades. "Por eso voy a proponer la homologación de salarios para funcionarios panistas, y habrá varios lugares donde las percepciones se van a ver reducidas." Insistió: "dentro del PAN debemos tener nuestros propios topes salariales".
De la postura que tomará ante el Ejecutivo de la nación, Medina Plascencia subrayó que "la discusión de la reforma fiscal nos ha dejado un gran aprendizaje, debemos ir acompañando en todas las decisiones al Ejecutivo, y la relación entre partido y poder debe ser deliberativa, no sólo de observador".
Uno de los empresarios prominentes de la ciudad, el priísta Javier Robles, inquirió al candidato panista: "si ésta es una reunión de campaña política de un partido al que no todos nosotros pertenecemos, Ƒlos que no somos panistas qué pitos tocamos aquí?"
Medina Plascencia expuso la razón de convocarlos: "estamos en la busca de apoyos de amigos panistas y no panistas".
Al final del desayuno, cada uno de los asistentes recibió un boleto que decía "Aportaciones de apoyo a la campaña del senador ingeniero Carlos Medina Plascencia por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional" y comprometía bajo la firma del donante una cantidad abierta.