Ť Incluyen a Ochoa Zaragoza
Indagan en Nayarit a funcionarios por actos de corrupción
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 3 de febrero. El gobernador Antonio Echevarría Domínguez dio a conocer que la Contraloría General del Estado investiga a funcionarios de su administración pues son sospechosos de haber incurrido en actos de corrupción.
El mandatario añadió que "también están siendo investigados" diversos ex funcionarios, incluido su predecesor en el cargo, Rigoberto Ochoa Zaragoza.
En conferencia de prensa, Echevarría Domínguez se negó a dar nombres de colaboradores suyos involucrados en supuestos ilícitos, "para no caer en los mismos errores que el gobierno federal, de denunciar a determinadas personas y luego salir con que siempre no".
No obstante, reiteró que la Contraloría estatal lleva a cabo "amplias averiguaciones. En su momento, los responsables serán despedidos y, en su caso, consignados ante las autoridades penales".
Agregó que al momento se efectúan pesquisas en cuanto a la actuación de funcionarios del sexenio anterior, como el ex secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Adrián Avendaño López, quien según el gobernador "hizo una que otra daga".
Igualmente informó que se investiga al ex secretario general de Gobierno, Sigfrido de la Torre Miramontes, y al propio ex gobernador Ochoa Zaragoza, quienes "son los campeones (de la corrupción) y ni huella dejaron, pues aprendieron bien las mañas".
Agregó que "muy pronto" se darán los resultados de las averiguaciones e insistió en que se reservará algunos nombres y los cargos específicos que se podrían fincar, "pues no quiero caer, como ha caído el gobierno federal, que de repente digo que Fulano o Zutano y a la mera hora siempre no; yo quiero tener los pelos de la burra en la mano para tomar la decisión adecuada".
Con respecto a la actuación de la Contraloría federal dijo estar "convencido de que Pemex dio dinero al Partido Revolucionario Institucional, pero que se pueda comprobar, es otra cosa".