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Garantizan los Diablos del México cobertura para la recuperación del niño golpeado por una pelota
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2025, p. a11

En seguimiento a la recuperación de Simón Falah-Assadi Martínez, aficionado de los Diablos Rojos del México que fue impactado por una pelota de foul en el estadio Alfredo Harp Helú, en un partido disputado contra Pericos de Puebla, el director general del inmueble, Francisco Ramos, señaló a La Jornada que se tiene el compromiso de rembolsar a la familia la cobertura de gastos pendientes relativos a citas médicas y tratamiento posterior a su salida del hospital el 28 de agosto pasado. “Es una semana difícil por el puente, pero (se hará el rembolso) la siguiente semana” por medio de la aseguradora correspondiente.

“Sabemos el periodo que toma la posterior evolución de Simón fuera del hospital no es quizá lo más deseado por la familia, pero estamos en una etapa de consultas externas y tratamientos adicionales. Somos cien por ciento empáticos. La cobertura de estos gastos entran en condición de reembolso, por el cual se presenta una cuenta, se paga y luego la central responde. Estamos en ese proceso. Si no es el lunes (mañana), porque es una semana difícil por el puente (del 15 de septiembre), está el compromiso de rembolso de lo que está pendiente la siguiente semana”, afirmó vía telefónica.

Anna Luisa Martínez, madre de Simón, sostuvo en la edición del viernes de este diario que los gastos que siguieron del alta médica –los cuales aseguró que ascienden a 50 mil pesos– han corrido por cuenta de la familia, aunque se mantiene en contacto con la aseguradora. Al respecto, Ramos subrayó que el compromiso es respaldar a los padres del menor hasta la última etapa de recuperación y que el proceso de rembolso dependerá sólo del tiempo en que se realicen los trámites. También precisó que, por tratarse de información médica y confidencial no es posible compartir documentos oficiales.

“La comunicación que tenemos con el papá ha sido sensacional, en el caso de la mamá ha sido más breve. La aseguradora no le va a dar los papeles, por más que sea nuestro cliente, porque hay reservas de información y temas de confidencialidad que no se pueden compartir, pero el reporte que tenemos es que estamos trabajando con ellos de la manera en la que se debe”, explicó.

En un comunicado institucional emitido el viernes, el estadio Alfredo Harp Helú reiteró que “los servicios y cuidados requeridos durante la estancia hospitalaria de Simón fueron cubiertos en su totalidad por la aseguradora correspondiente” y, por tanto, la comunicación con la familia “se ha mantenido abierta y transparente, asegurando el acompañamiento necesario y la cobertura de los gastos derivados de esta situación”. Como organización, agregó el documento, “mantenemos nuestro compromiso de acompañar a Simón y a su familia durante su proceso de recuperación. Confiamos en que pueda restablecerse satisfactoriamente”.