Viernes 25 de julio de 2025, p. 22
Washington. Steve Bannon, una de las principales figuras de Haz Estados Unidos Grande de Nuevo (Maga, por sus siglas en inglés), pidió a la fiscal general, Pam Bondi, que se haga a un lado
y permita que se contrate a un fiscal especial para que se investiguen a fondo los archivos Epstein. Además, funcionarios del Departamento de Justicia se reunieron ayer con Ghislaine Maxwell, la ex novia presa del financiero y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Creo que la fiscal general debe acudir al tribunal y pedir la apertura total de los archivos y publicar los documentos
, declaró el ex estratega de Trump al diario The Telegraph.
En tanto, Mark Epstein afirmó al medio Business Insider que su hermano Jeffrey se distanció de Donald Trump tras darse cuenta de que el presidente era un delincuente y un estafador
, tras acceder a un clip de una entrevista que Bannon le hizo a su hermano mediante un link que el financiero le envió en la primavera de 2019. Mark indicó que el enlace ya no está activo.
Jefferey Epstein se describió como el amigo más cercano
de Trump y afirmó tener un conocimiento íntimo de su proclividad al sexo, incluido poner el cuerno
a sus mejores amigos, de acuerdo con grabaciones que obtuvo el medio Daily Beast en noviembre pasado.
El medio reveló que incluso el financiero se jactó de su cercanía con el presidente y su ahora esposa, Melania, al aseverar que la primera vez que se acostó con ella fue en mi avión
, llamado Lolita Express.
Alegó que el republicano era un infiel empedernido en sus matrimonios
y que le encantaba cogerse a las esposas de sus mejores amigos
. Si bien Trump tenía amigos, alegó, en el fondo era un hombre solo, incapaz de ser amable. Añadió que se redujo el cuero cabelludo para la calvicie, cirugía llamada El trumpista.
El diario The New York Times reportó que antes del dibujo que Trump envió al empresario Jeffrey Epstein como felicitación por su cumpleaños 50, que reveló The Wall Street Journal y mostraba la silueta de una mujer desnuda con su firma colocada como si fuera vello púbico, el presidente ya le había dedicado una nota de admiración a Epstein en otro contexto.
Trump escribió: ¡Eres el mejor!
en una copia de su libro Trump: el arte del regreso, que pertenecía a Epstein. El mensaje, firmado Donald
y fechado en octubre de 1997, cuando se publicó el libro, fue revisado por el NYT como parte de una investigación más amplia sobre la relación entre ambos.
A su vez, el abogado de Ghislaine Maxwell, David Oscar Markus, aseguró que su cliente respondió a cada una de las preguntas de manera veraz y honesta
y nunca se detuvo ni invocó ningún privilegio
, tras hablar con periodistas afuera de un tribunal de Florida después de que la socialité británica fue interrogada durante una reunión con el fiscal federal adjunto, Todd Blanche.
Por otra parte, tras una disputa con Trump, la Universidad Harvard cerrará sus oficinas para estudiantes de minorías, LGBTQ+ y mujeres y reasignará su personal a un organismo dentro de la recién creada Oficina de Cultura Académica y Comunidad, reportó el periódico estudiantil local, Harvard Crimson.
Asimismo, la Universidad Columbia accedió a pagar 200 millones de dólares para restaurar los fondos federales que Trump le recortó por su supuesta violación de las leyes antidiscriminación, en relación con las protestas pro palestinas que Washington tildó de antisemitas.
En otro tema, la Casa Blanca arremetió contra los creadores de la serie satírica South Park por un episodio en que se burlaban de Trump, con una versión del magnate generada por inteligencia artificial arrastrándose desnudo por el desierto.
Ese programa lleva 20 años sin ser relevante y se sostiene de un hilo con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención
, señaló el portavoz Taylor Rogers.