Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afición, en vilo por ausencia de figuras en el Juego de Estrellas
Foto
▲ Sergio Ramos, internacional español y jugador de Rayados, fue confirmado como capitán del representativo de la Liga Mx que enfrentará a su similar de la MLS este miércoles en Austin, TexasFoto @sergioramos
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2025, p. a10

Austin. El Juego de Estrellas de la MLS, donde la Liga Mx es el rival invitado, tiene en vilo a la afición. Aún no hay certeza de que su máxi-ma e indiscutible figura, Lionel Messi, esté en la cancha la noche de este miércoles en el estadio Q2 en Austin, Texas.

Mientras los establecimientos comerciales alusivos a este partido exhiben en primer orden los ar-tículos relacionados con el astro argentino, hasta la noche del martes existía duda sobre la participación del jugador.

Es tan obvio su protagonismo como figura, que cualquier alusión a este partido de exhibición exige su imagen. No hay ningún otro futbolista en la región que alcance su esplendor.

Y aún más, Jordi Alba, quien fuera compañero de Messi en sus años de gloria con el Barcelona, tampoco está asegurado. Durante los entrenamientos del combinado de la MLS, no estuvieron ambas estrellas, lo cual alimentó las sospechas de que hay riesgo de que no estén.

Eso no sólo aqueja al equipo de la MLS, porque quien fuera su rival en la liga española y hoy defensa central de Rayados de Monte-rrey, Sergio Ramos, también estaba suspenso.

Sin embargo, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, despejó dudas ayer, cuando ya se celebraba ese espectáculo de retos antes del partido estelar y los rumores de ausencias se hacían más fuertes.

De ese modo confirmó que Ramos será el capitán del representativo de la liga mexicana en el duelo de estrellas. Por lo que, al menos en los afiches, se confirmaba la presencia del ex jugador del Real Madrid.

Incógnitas

Sin embargo, otro representante estelar de la Liga Mx, James Rodríguez, delantero del León, sigue como una incógnita respecto a su participación. Todavía no se confirmaba su presencia y existían versiones de que el juga-dor colombiano, que militó también en el cuadro merengue, no esta-ría en esta velada de entretenimiento más que deportiva.

James fue convocado y lucía en las alineaciones promocionales, pero tampoco acudió a las sesiones de entrenamientos.

La razón fundamental es que esto no es un partido oficial y por tanto carece de una rivalidad genuina. Casi todos los jugadores del torneo mexicano que han sido convocados lo reconocieron. Algunos apelaban a esa competencia entre los dos países como una buena motivación, aunque cuando se sinceraban, dejaban claro que lo más estimulante de la noche era codearse con figuras legendarias.

Roberto Piojo Alvarado, atacante de las Chivas, admitió que le hubiera gustado estar junto con sus compañeros en el Rebaño y atendiendo las indicaciones del nuevo entrenador, el argentino Gabriel Milito.

Pero tenemos este compromiso y pues hay que disfrutarlo, señaló el rojiblanco.

Otros como el mediocampista de Xolos, Gilberto Mora, reconocía que lo más emocionante de todo, sería compartir la cancha con un astro como Lionel Messi. Ese, parece, sería el principal estímulo. Pero no hay garantías de que el sueño se cumpla.