Miércoles 23 de julio de 2025, p. 30
Dos hombres, uno de 47 y otro de 34 años de edad, resultaron heridos, el primero con quemaduras de segundo y tercer grados en aproximadamente 65 por ciento del cuerpo, tras la explosión al parecer por acumulación de gas en el establecimiento pollos Río ubicado en la esquina de Sombrerete y Diagonal Patriotismo, colonia Hipódromo Condesa, en Cuauhtémoc.
Elementos del Agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, que lograron el rescate del trabajador de la pollería que se encontraba en el sótano del local, que opera desde 2020, quien resultó con quemaduras severas.
En tanto, el otro lesionado caminaba por la acera de Diagonal Patriotismo, cuando alrededor de las 14:15 de la tarde se escuchó la fuerte detonación, se cimbró el piso y salieron proyectados vidrios y cancelería del negocio.
Ambos heridos, dijo la alcaldesa, fueron trasladados a hospitales particulares para su atención médica, mientras en el negocio se hallaron cuatro cilindros de gas LP de 20 litros.
Dos vehículos que estaban estacionados frente al establecimiento –una camioneta Honda CRV color gris oscuro y un automóvil Chevrolet Aveo gris– resultaron con daños en los toldos al caerles vidrios rotos y restos de los canceles.
Dos casas en la calle Sombrete números 518 y 520 resultaron con daños menores al romperse los vidrios de las ventanas por la onda expansiva.
El director general de Protección Civil de la alcaldía, Jorge Roldán, mencionó que en una revisión preliminar del edificio de planta baja, cinco niveles y la terraza donde se ubica la pollería, no resultó con daños estructurales, pero el estudio definitivo estará a cargo del gobierno capitalino.
Si bien no fue necesario evacuar a los residentes del inmueble, ni de las casas y edificios cercanos, sí se movilizaron decenas de elementos de la SSC, Policía Auxiliar, Guardia Nacional, Bomberos, y personal de Protección Civil de la alcaldía, del Instituto de Verificación Administrativa y peritos de la Fiscalía General de Justicia.
Gustavo Cruz, quien tiene un puesto de chácharas sobre avenida Patriotismo, relató que se escuchó una fuerte explosión, como si hubiera sido una bomba, y una nube de humo blanco no dejó ver lo que pasaba de lo grande que se formó. Pensé que algo se había derrumbado o que habían chocado carros
.
Carolina, residente de la calle Tacámbaro, dijo que supuso que se trataba de la falla del transformador, pero se dio cuenta de que era una situación distinta, cuando sentí que se cimbró el piso y la puerta se movió
.