
Domingo 20 de abril de 2025, p. a27
Aunque cayeron 2-1 ante Tigres en El Volcán, los Pumas accedieron al último boleto disponible para el play-in del torneo Clausura 2025.
Los universitarios se beneficiaron del empate 1-1 en el clásico tapatío entre Guadalajara y Atlas y de su mejor ofensiva para dejar fuera a los rojiblancos.
Los dirigidos por Efraín Juárez iniciaron lentos su partido ante Tigres, que dominó la cancha desde los primeros minutos del encuentro. Los regios consiguieron la ventaja al minuto 44 cuando Uriel Antuna roba la pelota por derecha y manda el centro al área que remató Fernando Gorriarán.
Al 54, Guillermo Martínez le dio vida a los del Pedregal al anotar el empate vía penal. Para Pumas, sumar puntos era imperativo por su búsqueda de amarrar un sitio en el play-in, pero Tigres retomó la ventaja al poner el 2-1 en la pizarra con otra anotación de Gorriarán al 64.
El uruguayo llegó por el costado derecho, recibió una diagonal retrasada y mandó el balón al fondo de las redes para poner el segundo a su cuenta. Con este resultado, los locales prácticamente aseguraron el cuarto sitio de la clasificación general.
En el estadio Jalisco, Chivas no logró superar al Atlas y terminó su participación en el torneo. Hugo Camberos abrió el marcador para los visitantes al minuto 31, pero la felicidad rojiblanca duró poco, pues tres minutos después sus rivales empataron el marcador con el tanto del serbio Uros Djurdjevic, quien llegó a 12 anotaciones y se convirtió en el primer campeón de goleo en la historia de los rojinegros.
Aunque ganar era una obligación para Guadalajara, el equipo no logró concretar ninguna llegada en el segundo tiempo y fue eliminado del Clausura 2025.
Con esa combinación de resultados, Pumas se mantiene en el lugar 10 con el último boleto a fase final.