
Viernes 18 de abril de 2025, p. a11
Mánchester. El Manchester United, con mucho sufrimiento, selló su boleto a semifinales de la Liga de Europa tras vencer 5-4 al Lyon en los últimos instantes de la prórroga, ayer en el duelo de vuelta de cuartos de final.
Después del empate 2-2 de la ida en Francia, el ManU parecía decidir la serie al adelantarse 2-0, pero el Lyon reaccionó en la segunda mitad y equilibró el marcador 2-2, con un segundo tanto del argentino Nicolás Tagliafico a un cuarto de hora del final.
La tarjeta roja a Corentin Tolisso al 89 dejó al Lyon mermado numéricamente para la prórroga, pero los franceses llegaron a distanciarse 4-2 en la misma cuando faltaban 10 minutos para el final, lo que parecía dejar todo listo.
Sin embargo, ahí llegó la resurrección de los Red Devils: con tantos de Bruno Fernandes (114 de penal), Kobbie Mainoo (120) y Harry Maguire (120+1) consiguieron remontar, evitar los penales y citarse en semifinales con el Athletic de Bilbao.
El conjunto español sobrevivió a los cuartos de final al ganar 2-0 al Glasgow Rangers ayer en el duelo de vuelta, una semana después del empate sin goles de la ida.
El tanto que encarriló su camino a las semifinales lo firmó al 45+3 Oihan Sancet, quien transformó un penal que había sido cometido sobre Maroan Sannadi.
En la última media hora, el Athletic volvió a pisar el acelerador y la sentencia llegó al 80, cuando Nico Williams cabeceó a la red al rematar un balón enviado por Óscar de Marcos.
La otra semifinal de la Liga de Europa enfrentará al Tottenham inglés, que ganó 1-0 en Fráncfort y eliminó al Eintracht, con el Bodo-Glimt noruego, que a su vez hundió a la Lazio en la tanda de penales en Roma.
En actividad de la Conference League, el Betis hizo valer el triunfo 2-0 de la ida en Sevilla y se clasificó a las semifinales tras empatar 1-1 en su visita al Jagiellonia Bialystok polaco, en la vuelta de su cruce de los cuartos de final.
El equipo verdiblanco se enfrentará en la siguiente ronda a la Fiorentina italiana, que eliminó por su parte al Celje esloveno con un marcador global de 4-3.
Pese a que la Conference League es una competición que apenas va por su cuarta edición, la Fiorentina fue subcampeona en las dos anteriores temporadas, por lo que conoce bien las últimas rondas del torneo. No así el Betis, que nunca hasta este jueves había llegado tan lejos en una competición de la UEFA.
La otra semifinal será entre el favorito Chelsea, que se clasificó pese a perder 2-1 en casa con el Legia de Varsovia. Los londinenses hicieron valer la victoria 3-0 de la ida en Polonia y jugarán en la siguiente ronda ante el Djurgaarden sueco, que eliminó al Rapid Vienna, de Austria.