Viernes 1º de noviembre de 2024, p. 26
En la calle Tenochtitlán, de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se incendió. Las llamas alertaron a los habitantes de Tepito, quienes, aseguraron, se trató de una respuesta de los grupos delictivos al reforzamiento de la seguridad que implementó la corporación policiaca esta semana.
El fuego cubrió el cofre y en ese momento un fuerte estruendo se escuchó, lo que provocó que varias personas salieran a la calle para conocer que los había causado y vieron que la unidad ardía en llamas, indicaron testigos.
Sin embargo, la SSC informó que se trató de un conato de incendio en una unidad policial que no dejó personas lesionadas, por lo que se llamó a los servicios de emergencia.
El reporte oficial refiere que una mujer policía solicitó el apoyo de sus compañeros, debido a que la camioneta asignada para su recorrido se estaba incendiando.
De acuerdo con los datos, la unidad se encontraba estacionada en el cruce que forman la cerrada y el callejón de Tenochtitlán, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, cuando comenzó a salir humo de la parte del cofre.
Bomberos controlan fuego
Los oficiales que acudieron en apoyo de la policía, acordonaron el área para evitar accidentes y trataron de apagar el fuego con extintores; sin embargo, las llamas crecieron rápidamente
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también acudieron al sitio y controlaron las llamas, que en minutos controlaron en su totalidad y retiraron la unidad siniestrada para liberar la vialidad.
Asimismo, se solicitó la presencia del Ministerio Público; en el lugar también se presentó personal de la Dirección General de Asuntos Internos para iniciar la investigación de lo ocurrido.
Tras las ejecuciones que se perpetraron el pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, territorio que disputan La Unión Tepito y una escisión de este grupo delincuencial.