El abridor Yamamoto salió del diamante entre aplausos
El juego terminó 4-2 en la pizarra // La batalla continuará mañana en NY
Domingo 27 de octubre de 2024, p. a27
Los Dodgers de Los Ángeles hilvanaron su segundo triunfo en la Serie Mundial tras vencer 4-2 a los Yanquis de Nueva York, en un duelo que encendió las alarmas tras una posible lesión en el hombro del japonés Shohei Ohtani.
Un día después de su dramático primer triunfo, los anfitriones pusieron el clásico de otoño 2-0 a su favor y llegarán con ventaja el lunes al Yankee Stadium.
Tommy Edman abrió la pizarra para Dodgers en la segunda entrada al conseguir un jonrón por el jardín izquierdo. Los rivales no tardaron en responder y en el tercer capítulo Juan Soto igualó el marcador con un vuelacercas por el jardín derecho.
Teoscar Hernández le devolvió la ventaja a la novena de Los Ángeles para sumar dos carreras e irse al frente 3-1. La fiesta continuó en el Dodger Stadium con un batazo de cuatro esquinas de Freddie Freeman que aumentó la ventaja a 4-1.
Los 52 mil 725 espectadores ya habían recibido a Freeman como un héroe sólo 24 horas después de que conectara el espectacular grand slam que dio el primer triunfo a su equipo por 6-3 en extra innings.
Giancarlo Stanton le dio vida a los Bombarderos del Bronx al producir una carrera y enviar a Soto a home con imparable para el 4-2.
Las alarmas se encendieron para los Dodgers en el séptimo episodio cuando Shohei Ohtani intentó un robo de base a segunda. El japonés, quien ha estado demoledor con el madero, se lastimó el brazo y quedó tendido en el diamante. El nipón fue retirado del campo por el cuerpo médico, aunque la gravedad de la lesión no quedó clara de inmediato.
El pelotero se agarró el antebrazo izquierdo después de que Anthony Volpe lo tocara para el último out del ining al deslizarse con los pies por delante, tras ello se quedó tendido cerca de la almohadilla durante un par de minutos antes de que los entrenadores lo atendieran y abandonara el duelo. La superestrella japonesa se fue de 3-0 con una base por bolas.
La mayoría de las lesiones de Shohei desde que llegó a las mayores han estado relacionadas con el pitcheo, incluidas las importantes operaciones en su codo derecho en 2018 y el año pasado. Cabe mencionar que en esta temporada no ha lanzado, pero se convirtió en el primer beisbolista en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en la fase regular.
La otra cara de la moneda la vivió el abridor de los locales, Yoshinobu Yamamoto, quien terminó su actuación luego de 6.1 innings retirando a 11 bateadores. En su debut en una serie final, el monticulista japonés permitió un sólo hit. Su trabajo le valió la ovación del público en el Dodger Stadium.
Dodgers y Yanquis se enfrentan por décima segunda ocasión en el clásico de otoño, pero por primera vez desde 1981. Su rivalidad data de 1941, cuando los de Los Ángeles estaban en Brooklyn y los neoyorkinos de Joe DiMaggio buscaban su quinto título en seis años.
La batalla por el título continuará mañana en el Yankee Stadium. En tanto, de acuerdo a las estadísticas 45 de los 56 equipos que han tenido una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial han terminado ganando el campeonato.
Con información de Ap