Estoy destrozada, dice en tribunal francés Gisèle Pelicot, quien fue drogada por su marido para que la violaran
Jueves 24 de octubre de 2024, p. 24
Aviñón. Soy una mujer completamente destrozada
, declaró Gisèle Pelicot, quien fue drogada por su marido durante 10 años para ser violada por decenas de hombres. No sé cómo voy a reconstruirme, cómo me voy a recuperar de todo esto
, explicó durante su segunda intervención en este proceso que se ha convertido en un símbolo de la violencia machista y la sumisión química en Francia.
Ante el tribunal de Vaucluse, Pelicot expresó que quería dar a conocer su caso para cambiar a la sociedad
, durante su testimonio como testigo en el proceso contra su marido, Dominique Pelicot, quien admitió haberla drogado y reclutado a decenas de hombres en Internet para violarla mientras estaba inconsciente.
Medio centenar de personas estuvieron presentes durante el juicio que se desarrolla en Aviñón, donde por primera vez Gisèle se dirigió a su ex esposo y le reprochó el tiempo que habían pasado juntos.
Añadió que cuatro años después de enterarse de los abusos a los que era sometida, aún no ha sido capaz de procesar y entender los motivos.
Con voz temblorosa, contó lo increíblemente violento
que fue para ella que muchos de los acusados en este juicio, que comenzó el 2 de septiembre, hayan asegurado que pensaban que estaba de acuerdo con las violaciones o que fingía dormir. He decidido no avergonzarme, no he hecho nada malo
, sostuvo en el tribunal.
A pesar de las pruebas de video en su contra, al menos 35 de los acusados negaron los cargos de violación, alegando que Dominique los engañó y les hizo creer que participaban en un juego sexual, o que Gisèle fingía estar dormida.
Algunos ofrecieron disculpas.