Estados
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familia de repartidor de El Debate de Culiacán clama por su liberación
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2024, p. 28

Familiares de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del periódico El Debate de Culiacán, clamaron a quienes lo secuestraron que lo dejen en libertad porque han sido muchas horas de angustia y es un hombre bueno, trabajador, excelente padre y abuelo.

No se mete con nadie, señalaron al considerar que el único error que pudo haber cometido es correr luego de que la motocicleta en la que se desplazaba fue golpeada.

Llorando, una de las hijas de Sergio comentó que cómo no iba a correr con todo lo que está pasando en Culiacán, Sinaloa, corrió por adrenalina, por miedo, pero no porque deba algo, él no anda enredado en nada.

Los parientes del repartidor de El Debate de Culiacán, incluida la madre, una adulta mayor, sus tres hijas y cinco nietos, pidieron a los agresores que lo dejen en un lugar adonde puedan ir por él.

Expresaron que nos duele hasta el alma saber que cuando se lo llevaron iba herido, con mucho dolor por la caída.

Rogaron para lo dejen regresar a casa: viene un nieto en camino y él lo espera con mucha ansia.

Mencionaron que el sábado era el cumpleaños de Sergio y su familia le tenía preparado un humilde festejo de carnita asada con frijoles charros, sus preferidos, ya que son personas que viven al día, de su trabajo.

Exigen información a autoridades estatales

Ante los hechos violentos y agresiones contra las instalaciones y empleados de El Debate de Culiacán, integrantes del equipo de trabajo del diario acudieron a la Fiscalía General del Estado para pedir información sobre las investigaciones.

El medio de comunicación hizo la petición de una entrevista con la fiscal Claudia Zulema Sánchez para conocer las líneas de investigación y medidas preventivas.

En la fiscalía tomaron el mensaje y les dijeron que agendarían la entrevista.

Hasta el momento, no ha habido respuesta, ni se han comunicado con la casa editorial. Al insistir, se dijo que ya le informaron a la fiscal de la petición, pero ésta no ha emitido ningún mensaje, apuntaron.

En las pasadas 48 horas, las instalaciones del periódico El Debate de Culiacán fueron baleadas y el repartidor Sergio Cárdenas fue privado de la libertad la mañana del sábado.

Con información de El Debate de Sinaloa