Lunes 14 de octubre de 2024, p. 9
Dallas aún está lejos de sus mejores años. Desde la final de la NFL de 1996, el equipo de la estrella solitaria sólo acumula inversiones millonarias sin ningún beneficio a cambio a nivel deportivo.
La pruebas más evidente es Dak Prescott, el jugador mejor pagado de la liga con un contrato de 240 millones de dólares. No hay franquicia más necesitada de ser protagonista de finales que la de los texanos.
Prescott, un líder cuestionado por no saber jugar bajo presión, quedó ayer ridiculizado en la estrepitosa caída de los Vaqueros 47-9 frente a los Leones de Detroit, con lo que sumaron su cuarta derrota consecutiva en casa. Jared Goff lanzó para 315 yardas y tres anotaciones luego de que su racha de pases completos terminó en su primer lanzamiento.
Nada pudo hacer Prescott contra eso. Lanzó dos intercepciones en la peor derrota en casa desde 1988 para los Vaqueros (3-3), que se convirtieron en el primer equipo desde el año 2000 en ir perdiendo por 14 o más puntos al medio tiempo en cuatro partidos consecutivos en su cancha local.
El ala defensiva de los Leones, Aidan Hutchinson, sufrió una escalofriante lesión. Tras una captura al quarterback de Dallas, los médicos lo sacaron en camilla al presentar una fractura en la tibia izquierda. Requerirá cirugía.
Acereros vencen a Raiders
Tras un comienzo lento de temporada, Najee Harris finalmente recuperó el nivel que acostumbra. Corrió para 106 yardas, anotó un touchdown y llevó a los Acereros de Pittsburgh a ganar 32-13 a los Raiders de Las Vegas.
Harris superó las 100 yardas por primera vez desde que terminó la campaña pasada. El mariscal de campo Justin Fields, cuya permanencia como titular está en entredicho tras la activación de Russell Wilson, sumó 59 yardas terrestres y dos anotaciones.
Empacadores y Cuervos, dominantes
Romeo Doubs regresó de un partido de suspensión y atrapó dos delos cuatro pases de anotación de Jordan Love en la victoria de los Empacadores de Green Bay 34-13 sobre unos erráticos Cardenales de Arizona.
Lamar Jackson hizo valer de nuevo su jerarquía. Con un pase de anotación y una cosecha de 323 yardas, opacó al novato Jayden Daniels en un sobresaliente enfrentamiento entre dos de los mejores quarterbacks de la liga. Derrick Henry corrió para dos anotaciones y los Cuervos de Baltimore derrotaron 30-23 a los Comandantes de Washing-ton, ligando su cuarta victoria consecutiva. Baker Mayfield encabezó la voltereta de los Bucaneros en el Superdomo de Louisiana 51-27 frente a los Santos de Nueva Orleans, tras recuperarse de tres balones entregados y terminar con cuatro pases de touchdown.
En otros resultados: En Filadelfia, Jalen Hurts lanzó para 264 yardas y dos anotaciones, incluyendo un envío de mitad de campo a DeVonta Smith que le dio a las Águilas la delantera y el triunfo por 20-16 a los Cafés de Cleveland.
El ala cerrada de los Osos, Cole Kmet, consiguió dos touchdowns y fue llamado de emergencia a desempeñar funciones de centro largo en el triunfo de Chicago por 35-16 sobre los Jaguares de Jacksonville en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres.
Finalmente, los Bengalíes de Cincinnati maniataron 17-7 a los Gigantes de Nueva York y registraron su segundo triunfo en las tres semanas recientes. El quarterback Joe Burrow activó el protocolo de conmociones, luego de diferentes jugadas en las que sufrió impactos en la cabeza.
Con información de Ap