Martes 24 de septiembre de 2024, p. 10
Como uno de sus principales objetivos, la nueva dirigencia de Morena buscará consolidar en sus primeros meses de actividades los más de 70 mil comités seccionales en todo el país antes de concluir 2024.
Se trata de espacios que tienen la intención de fomentar la revolución de las conciencias
y mantener al partido guinda como un movimiento, explicó Carolina Rangel, nombrada el domingo secretaria general del partido.
Como una de las nuevas integrantes de la dirigencia partidaria que comenzará funciones a partir del 1º de octubre, indicó que durante esta semana prevén reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional saliente, encabezado por Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes se sumarán al gabinete de la futura presidenta, Claudia Sheinbaum.
Tenemos muy claro qué es lo que nos corresponde en esta etapa del segundo piso de la transformación
, recalcó Rangel en entrevista.
Apuntó que en un reciente mensaje del presidente López Obrador a todos los partidos, incluido Morena, instó a no separarnos del pueblo, no perder las convicciones ni la cercanía con la gente
, por lo que entre las metas propuestas por la nueva dirigencia partidaria se encuentra el confirmar los 70 mil 751 comités seccionales en toda la República, además de 2 mil 535 comités municipales.
“Lo principal es fortalecer y consolidar nuestro partido- movimiento. Hemos avanzado bastante como partido, también como movimiento, pero lo principal es avanzar como tal, con un movimiento que pueda acompañar a la presidenta electa Claudia Sheinbaum en lo que llamamos plan C”, agregó.
Con base en eso, reiteró que entre las tareas que tendrán los comités está la difusión de las reformas constitucionales que se votarán esta semana en el Senado, además de las que siguen pendientes por debatirse en el Congreso de la Unión y que fueron propuestas por el Ejecutivo federal, así como las que propondrá Claudia Sheinbaum durante su sexenio.