Los autores del crimen son posibles miembros del grupo Los Lampones, según fuentes policiales
Domingo 22 de septiembre de 2024, p. 20
Puebla, Pue., Al menos seis cuerpos desmembrados fueron quemados la madrugada de ayer en dos vehículos abandonados en diferentes puntos.
Un automóvil se localizó a un costado de la iglesia de la localidad de Xonacatepec; la otra unidad estaba debajo de un puente que colinda con la autopista Puebla-Orizaba.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los vehículos calcinados están relacionados con el robo de combustible y asaltos en carreteras, principalmente a transportistas.
Personal del Cuerpo de Bomberos, así como policías municipales y estatales, además de agentes de la Guardia Nacional, llegaron al lugar de las conflagraciones luego de un reporte de automovilistas y transeúntes.
Los bomberos sofocaron las llamas e identificaron que en el interior de las unidades había restos humanos.
Hasta anoche, ninguna autoridad había precisado el número de cadáveres encontrados en el interior de los vehículos.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que los hallazgos tuvieron lugar en las colonias Jardines de San José y Santa María Xonacatepec.
Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar y levantaron los cadáveres.
Fuentes policiales refieren que los delincuentes involucrados presuntamente son parte del grupo delictivo Los Lampones.
En este contexto, el 23 de agosto pasado se encontró el cuerpo cercenado de una persona a unos 100 metros de distancia de la iglesia de Xonacatepec, junto con un mensaje de advertencia.
En tanto, en julio se localizó un cadáver desmembrado abandonado en cajas de cartón, en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.