Sábado 21 de septiembre de 2024, p. 26
El gobierno local abrió dos nuevas áreas de la Brigada de Vigilancia Animal: Michigan y Espacio de Fauna Silvestre, cuya finalidad es el rescate, protección y resguardo temporal de gatos, animales de granja, nativos y silvestres.
Michigan o ciudad de los gatos alberga a 83 felinos, cuenta con consultorios, zona de cuarentena, dormitorios, bodega de alimento, cuarto de lavado y áreas verdes.
La subsecretaria de Participación y Prevención del Delito, Paulina Salazar, indicó que los gatos fueron rescatados de condiciones adversas gracias a los reportes de la gente y ahora ya pueden ser adoptados.
El Espacio de Fauna Silvestre consta de consultorio, quirófano, dos caballerizas, un aviario de animales silvestres y otro para aves de granja, 12 jaulas destinadas a diversas especies, cuatro serpentarios, uno de iguanas, una incubadora, seis jaulas para aves nativas, una pileta metálica de tortugas, un baño y dos bodegas.
Algunos huéspedes temporales son: un caracara, una paloma, crías de cacomixtle, tlacuaches, dos yeguas –Paloma y Canela–, tres gecos, tres tortuguitas, un crótalo, una aguililla de Harris y una boa.
Agradeció a la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama por la inversión de 14 millones de pesos para crear las instalaciones.