Viernes 20 de septiembre de 2024, p. 18
Fráncfort. El gobierno alemán estudia la forma de ayudar a Volkswagen, aseveró este jueves el ministro de Economía y vicecanciller alemán, Robert Habeck, al preguntarle por la amenaza de recortes de plantilla en la mayor automotriz del país.
Volkswagen anunció este mes que necesitaba recortar significativamente los costos de su marca homónima en Alemania, al citar los altos costos, la baja productividad y la feroz competencia.
VW es de vital importancia para Alemania
, señaló Habeck a la prensa. El ministro visitará el viernes una planta de la automotriz en la ciudad de Emden.
Las ventas de coches nuevos en la Unión Europea cayeron 18.3 por ciento en agosto, hasta anotar su nivel más bajo en tres años, arrastradas por las pérdidas de dos dígitos en los principales mercados, Alemania, Francia e Italia, informó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.
Las ventas de coches totalmente eléctricos se desplomaron 43.9 por ciento en agosto, cayendo por cuarto mes consecutivo, mientras los mayores mercados de vehículos eléctricos del bloque, Alemania y Francia, registraron caídas de 68.8 y 33.1 por ciento.
Las ventas de automóviles en Europa han caído muy por debajo de los niveles anteriores a la aparición del covid-19, y fabricantes como Volkswagen advierten que la tendencia podría no cambiar en un futuro próximo.