Viernes 20 de septiembre de 2024, p. a12
Las Rayadas de Monterrey no pudieron pasar del empate sin goles ante el NJ/NY Gotham, campeón de la liga estadunidense NWSL, en la tercera jornada de la Concacaf W Champions. Las regiomontanas llegaron a cuatro unidades para ubicarse en el tercer puesto del Grupo A, y aunque toda-vía tienen posibilidades de avan-zar a la siguiente ronda, deben ganar el próximo partido y esperar una combinación de resultados.
El NJ/NY Gotham, que tiene en sus filas a la mexicana Sabrina Flores, se encuentra en el segundo puesto del sector también con cuatro puntos, mismos que Rayadas. No obstante, las estadunidenses tienen dos juegos pendientes, mientras que a las mexicanas sólo les resta uno por disputar. Tigres, a su vez, es líder con seis unidades después de conseguir dos victorias.
El conjunto dirigido por Amelia Valverde ha tenido un camino irregular en este certamen, el primero que realiza la Concacaf con equipos de la región entre Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe. Por ahora, suma apenas una victoria, una derrota y ayer registró un empate.
En el duelo disputado en el Red Bull Arena, casa del Gotham, las locales fueron mejores en la cancha al comienzo del encuentro con ataques de Ann Kaatrin Berger y Tierna Davison. Sin embargo, las jugadoras no estuvieron finas en la definición y se toparon con la arquera Pamela Tajonar, quien tuvo una destacada actuación.
Las Rayadas mejoraron a la ofensiva en el complemento, aunque le fue complicado mantener la presión sobre el área del rival. Así, Valverde mandó a la cancha a la sudafricana Jermaine Seoposenwe y a Katty Martínez, pero ninguna tuvo en esta ocasión la habilidad para alcanzar la meta.
El Gotham también movió sus piezas en busca de la victoria en casa el darle minutos a la seleccionada y estrella Rose Lavelle, aunque tampoco pudo ser clave para definir el partido a su favor.
Rayadas disputará el 17 de octubre el último juego de la fase de grupos cuando reciba al Alajuelense, de Costa Rica.