Viernes 20 de septiembre de 2024, p. a11
El mexicano César Montes brilló con un gol en su debut inter-nacional con el club ruso Lokomotiv, mientras su compatriota Santiago Giménez sufrió con el Feyenoord en la Champions, donde el Barcelona se llevó una derrota sorpresiva ante el Mónaco.
Montes, quien apenas hace unos días firmó con el Lokomotiv, disputó su primer partido con el plantel y fue el encargado de anotar el segundo tanto en la victoria 5–1 ante el Jimki, en duelo correspondiente a la Copa de Rusia.
El mexicano sacudió las redes a los 52 minutos con un potente disparo desde el manchón pe-nal, después de que la defensa del Jimki se equivocó al perder el balón dentro del área. Fue el primer tanto de Montes desde mayo del año pasado, cuando aún portaba la casaca del Almería.
Con el triunfo, el Lokomotiv, tercero en la liga rusa, se ubicó en el primer puesto del Grupo B de la Copa de Rusia, con 12 unidades.
Una situación contrastante vivió el también tricolor Santiago Giménez, quien fue titular en el descalabro 4-0 que sufrió el Feyenoord, de Países Bajos, ante el Bayer Leverkusen, campeón de Alemania, en la primera fecha de la Champions de Europa.
El Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, se impuso con dos tantos de Florian Wirtz, uno de Alejandro Grimaldo y otro en propia puerta del arquero Simon Wellenreuther, en un partido que fue más parejo de lo que reflejó el marcador.
Con esta victoria también quedó confirmado el buen inicio de los grandes
clubes alemanes, después del triunfo del Bayern Múnich ante el Dinamo de Zagreb (9-2) y del Borussia Dortmund en Brujas (3-0).
Pierde el Barça
El Barcelona fue sorprendido y cayó 2-1 ante el Mónaco. El club azulgrana se vio afectado después de que Eric García fuera expulsado a los 11 minutos tras una falta al japonés Takumi Minamino.
Maghnes Akliouche batió al arquero de los azulgranas Marc-André ter Stegen con un latigazo de pierna zurda (16) para adelantar al Mónaco, mientras George Ilenikhena (71) cerró el marcador. La joven estrella del plantel catalán Lamine Yamal logró descontar a los 18 minutos para anotar su primer tanto en la Champions, aunque no fue suficiente para rescatar al plantel.
El Mónaco, vigente subcampeón de la liga francesa, que volvía a la máxima competición euro-pea luego de seis años de ausencia, se llevó los tres puntos.
En el Metropolitano, el Atlético de Madrid también sufrió una derrota al perder 2-1 frente al Leipzig, mientras el Arsenal de Mikel Arteta, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles con el Atalanta, vigente monarca de la Liga de Europa.