Política
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean transportistas la autopista México-Querétaro
Foto
▲ Conductores de grúas y taxis apoyaron a los choferes de mercancías para exigir un alto a las extorsiones.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2024, p. 12

Tepotzotlán, Méx., Transportistas del estado de México, apoyados por conductores de grúas y taxistas, se concentraron de las 7 a las 15 horas en tres tramos de la autopista México-Querétaro; de manera simultánea se apostaron frente a las oficinas regionales de la Secretaría de Movilidad (Semov) para exigir al gobierno ponga un alto a los extorsionadores, asaltos y a las quemas de sus unidades. La circulación resultó afectada debido a la ocupación de los carriles laterales.

Integrantes de la Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec reclamaron que el alcalde priísta de Jilotepec, Rodolfo Nogués, no atiende su demanda de otorgar seguridad en ese municipio.

En la movilización, los quejosos solicitaron a la gobernadora Delfina Gómez y al fiscal general de Justicia del estado de México, José Luis Cervantes, una solución a las agresiones que están expuestos por grupos criminales.

Los inconformes se manifestaron por más de seis horas en la autopista México-Querétaro a la altura de los municipios de Jilotepec, Coyotepec y en la caseta de Tepotzotlán. En tanto, otro grupo se concentró afuera de la Semov, en Tlalnepantla, y frente a la sede regional de la dependencia estatal, donde estacionaron decenas de vehículos en carriles centrales y laterales de las avenidas Gustavo Baz y Mario Colín, por lo que la circulación fue afectada en dirección a Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

Minutos después de las 15 horas, una comisión que fue atendida por autoridades de la Semov informó que se comprometieron a dar seguimiento a sus señalamientos y a que la fiscalía atienda las denuncias por los hechos delictivos.