Morena y aliados tienen mayoría calificada // El paro judicial // Bacheo
Mayoría y reformas: la suerte está echada // Urnas definieron cámaras // Oposición, apabullada // Tatiana: encargo al exterior
Israel amenaza aniquilar a Irán con sus armas nucleares: la Opción Sansón
Histeria y sobrerrepresentación
// Barones, membretes y exigencias
// Favor de leer el 54 constitucional
Romeo y Julieta=4
esde inicios de esta semana, funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF), acompañados por un sector minoritario de trabajadores, mantienen un paro de labores indefinido en rechazo a la inminente reforma constitucional que introducirá una transformación de gran calado en los tribunales del país.
Los significados del silencio
n su libro recién publicado, Beatriz Gutiérrez Müller nos habla elocuentemente del silencio de las mujeres como expresión de protesta. En su artículo del sábado pasado, Hugo Aboites se refiere en forma no menos elocuente a la pesadilla que encierra nuestro silencio ante la masacre en Gaza.
l 21 de agosto se celebra el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, destinado a rendir homenaje a las víctimas de los actos terroristas, así como a proteger los derechos de quienes han sufrido por estos crímenes.
no. Fernando Cerimedo, el estratega digital de Javier Milei, ostenta un envidiable curr í culum vitae ( CV): becado para estudiar en Harvard una carrera de grado y luego un posgrado de consultoría política, recibió entrenamiento militar con los Navy Seals (la fuerza especial de la Armada de Estados Unidos), y un cargo en la Casa Blanca bajo el gobierno de Barack Obama.
or si había duda, la misma quedó disipada por el arzobispo de Oaxaca. Pedro Vásquez Villalobos hace tres días, en la homilía dominical, reconoció que la quema de un templo evangélico en la ranchería de Cerro Cajón, perteneciente a la agencia municipal de San Isidro Arenal, fue obra de católicos que prohíben el culto religioso de cualquier otra confesión que no sea la tradicional profesada por ellos.
os actos protocolarios fueron impecables. La constancia que describe la legalidad del alto cargo fue entregada, como era debido, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, la receptora, Claudia Sheinbaum Pardo, cumplió, con sensible tacto, con las reglas al recibirlo. Ella la mostró, orgullosa a la conspicua concurrencia y, a través de los medios de comunicación, a todas las audiencias posibles. Después, en el teatro Metropólitan, se llevó a cabo la celebración por el final del proceso electivo. Un acto que fundió a la concurrencia con la electa mujer que, desde ese momento es, por derecho, la legítima presidenta de México. El electorado le ha otorgado un amplio y masivo mandato para situarse a la cabeza del gobierno del país. Tiene garantizado un muy amplio margen de maniobra (poder) para cumplir lo prometido y avanzar el proyecto que, ahora, ella encabeza.