Miércoles 31 de julio de 2024, p. 34
Con la detención de Víctor Hugo Ávila Fuentes, El Huguito, suman cuatro de 12 objetivos prioritarios detenidos de las organizaciones delictivas cártel de Tláhuac, Ronda 88, la Unión Tepito y Los Molina, por quienes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofrece una recompensa para su aprehensión.
La lista de los más buscados la encabeza María de los Ángeles Ramírez Arvizu, viuda de El Ojos, ex líder del cártel de Tláhuac, y sus hijas Liliana Pérez Ramírez, alias Li o La Voz, y Samantha Pérez Ramírez, alias La Sam, quienes dirigen dicho grupo delictivo.
En abril pasado, la fiscalía capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos por cada una para su localización, aprehensión y puesta a disposición ante la autoridad judicial, por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa cometido en 2020.
Además de El Huguito, presunto líder de la Unión Tepito detenido en Cancún, Quintana Roo, sin que procediera la recompensa de 500 mil pesos que se ofrecía por cabeza, se busca a otros integrantes, como Diego Vargas Sotelo, El Vargas, y Alberto Fuentes Castro, El Elvis.
El primero coordina la venta de drogas, el cobro de extorsiones en bares nocturnos y tortura presuntamente a comerciantes de las colonias Roma y Condensa; mientras el segundo está relacionado con robos, extorsiones y homicidios de empresarios.
Las autoridades ofrecen por ellos 500 mil pesos, así como por Luis Enrique Mendoza, de Los Molina; mientras por Axel Esli Espinosa García, integrante de la Unión Tepito, ofrece un millón de pesos.
Por El Cachorro, 3 mdp
La recompensa más alta, de 3 millones de pesos, es por Fabián Osvaldo Solís Vieyra, El Cachorro, a quien un juez federal liberó y es el segundo al mando de la Ronda 88, grupo antagónico de la Unión Tepito”; y 500 mil por su padre, Fabián Solís.
Hasta el momento han sido detenidos El Huguito, José Francisco, alias El Paco, integrante de Los Macarios; Jesús Uriel Salgado, alias El Tuto, de Los Malcriados 3AD, y Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori.
Por otra parte, la FGJ informó de la detención de dos personas durante el cateo de un inmueble en Iztapalapa, donde se aseguró droga, así como tres cráneos y seis huesos que serán analizados para determinar si son de origen humano.