Martes 23 de julio de 2024, p. a35
Chicago. Javier Assad, abridor mexicano de Chicago, permitió un solo hit, pero su trabajo duró tres entradas y un tercio en su segunda salida desde que regresó de una distensión en el antebrazo derecho.
El poder de Ian Happ para conectar un jonrón solitario, y la labor de seis lanzadores de Chicago que sólo permitieron cinco imparables, fueron la clave para que los Cachorros vencieran 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Después de la aparición del tijuanense en el montículo, le siguieron cinco relevistas con una carrera en cinco rollos y dos tercios. El primero, Drew Smyly (3-5), sacó cinco outs para llevarse la victoria y el dominicano Héctor Neris lanzó el noveno para su salvamento 14.
Michael Busch y Dansby Swanson conectaron dos hits cada uno para poner fin a la racha de tres victorias consecutivas de Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional.
El jonrón 16 de Willy Adames, líder del equipo, puso a los Cerveceros en la pizarra en el octavo. El novato Tobias Myers (6-4) permitió tres carreras, dos limpias y seis hits en cinco y un tercio entradas.
Un estallido de jonrones convirtió la victoria 9-1 de los Yanquis de Nueva York sobre los Rays de Tampa Bay en un espectáculo digno de un festival de cañonazos.
El dominicano Juan Soto consiguió dos de los cinco cuadrangulares para que dividieran la serie de cuatro juegos.
DJ LeMahieu, Austin Wells y Anthony Volpe también pegaron batazos de cuatro esquinas en un juego en el que Yanquis igualó el mejor registro de la temporada al lograr cinco vuelacercas por segunda vez en las fechas regulares.
Carlos Rodón (10-7) logró su primera victoria desde el 10 de junio. Permitió una carrera con dos hits y ponchó a 10 en siete entradas.
En contraste, los mexicanos de Tampa Bay tuvieron actuaciones en blanco. Randy Arozarena se fue con tres turnos sin darle a la bola e Isaac Paredes lo intentó sin éxito en cuatro oportunidades en la caja de bateo.