Fue separado del cargo
Sábado 13 de julio de 2024, p. 30
Gerardo Núñez Villa, director de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) porque en aparente estado de ebriedad agredió física y verbalmente a sus hijos.
La mañana de ayer, la dependencia capitalina señaló en un comunicado que los policías fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre un reporte de violencia familiar en la calle Delia, colonia Guadalupe Tepeyac, por lo que al llegar al domicilio se entrevistaron con una joven de 28 años.
La mujer señaló que el funcionario, al llegar a la vivienda, comenzó una discusión verbal y después la agredió físicamente; su hermano de 20 años trató de impedirlo, pero también fue golpeado.
Los policías solicitaron a los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate que atendieran a los jóvenes, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.
La SSC informó que el agresor, de 48 años, se identificó como trabajador de la alcaldía; no obstante, los uniformados leyeron al detenido sus derechos constitucionales y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
No designaron sustituto
En una tarjeta informativa, la alcaldía Gustavo A. Madero difundió anoche que el funcionario señalado por violencia familiar ha sido separado de su cargo
, porque el gobierno de la demarcación comparte y promueve los valores de respeto y protección a la mujer y la familia
. Sin embargo, las autoridades de esa jurisdicción no dieron a conocer el nombre de la persona que lo sustituirá en el puesto.
Durante el día circularon versiones de que el detenido es sobrino de la diputada Beatriz Rojas, esposa del ex alcalde Francisco Chíguil, además de que el ahora ex funcionario tiene vínculo familiar con otros funcionarios en esa demarcación.
Al respecto, el área de comunicación social de la alcaldía sólo negó que Núñez Villa sea sobrino de la legisladora.
El boletín agregó que hasta el momento ha brindado el apoyo necesario a la familia del supuesto agresor y en coordinación con las autoridades competentes brindamos las facilidades para que recuperen la tranquilidad, vida digna y libre de violencia a la cual tienen derecho
.
Indicó que el equipo directivo de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía prestará de manera permanente y regular los servicios a su cargo, ya que esos hechos no afectan el servicio.