Swiatek también avanza en Roland Garros
Jueves 30 de mayo de 2024, p. a11
Carlos Alcaraz parecía encaminarse hacia una victoria en sets corridos. Pero después de dos horas y media, el marcador en la cancha Philippe Chatrier contó una historia diferente cuando se encontró perdiendo un quiebre en el cuarto set ante el neerlandés Jesper de Jong.
El partido comenzó entonces a tomar un rumbo inesperado y el español buscó la chispa que le devolviera el nivel al que tiene acostumbrados a los aficionados de Roland Garros.
Ha sido un partido con muchos altibajos mentales por mi parte
, confesó el murciano, quien avanzó a la tercera ronda con parciales de 6-3, 6-3, 2-6 y 6-2.
El escenario principal del torneo fue testigo de todo un baile entre dos jugadores dispuestos a darlo todo en la pista. Jesper con el traje de gala para mostrar su mejor tenis; Alcaraz, preparado para sufrir y luchar hasta la última bola.
“Tienes que jugar a tu mejor nivel si quieres avanzar. Jesper ha visto que no importa el ranking, sino el trabajo y el nivel que ha mostrado.”
El dos veces ganador de Grand Slam suma seis partidos sobre arcilla esta temporada, ayer consiguió su victoria número 20 del año en 25 duelos disputados.
No diría que estuve distraído, pero sí es verdad que me costó volver al partido. Ya dijo Djokovic que es imposible estar de la primera a la última bola sin altibajos
, aseguró, consciente de que hay cosas por mejorar para la siguiente ronda
.
El número tres del ranking, reconoció haber tenido pensamientos negativos
durante el tercer set, momentos malos que llegan cuando no das el nivel óptimo que quieres y es frustrante
.
En un miércoles con muchos paraguas y pocas raquetas, la número uno mundial Iga Swiatek estu-vo muy cerca de perder; incluso llegó a salvar un punto para partido antes de poder ganar en segunda ronda a Naomi Osaka.
“Fue un partido realmente intenso y de alto nivel. Estuve en grandes dificultades en el tercer set, pero conseguí salir de ellas. Estoy contenta por no haberme rendido”, respiró aliviada la polaca.
Sólo pudieron disputarse y terminar los nueve cotejos programados en las dos principales pistas del recinto, las únicas con techo retráctil.
Además de la estrella polaca, sellaron su pase, con menos dramatismo, Jannik Sinner, Andrey Rublev y Coco Gauff.