Se declara listo para enfrentar campañas sucias
Descarta que el triunfo del ganador se resolverá en tribunales // Finca su programa de gobierno en 10 ejes
Lunes 1º de abril de 2024, p. 28
El candidato de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista a la alcaldía Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, aseguró que en la elección del 2 de junio vamos a ganar arrolladoramente
, por lo que gobernará la segunda demarcación con mayor población de la capital, donde habitan alrededor de un millón 200 mil habitantes.
Dijo que el padrón electoral es de alrededor un millón 60 mil personas, por lo que la meta será obtener al menos 500 mil votos.
Entrevistado en su casa de campaña, ubicada en la calle Temaca, colonia Aragón Inguarán, cerró la puerta a que el triunfo del próximo alcalde se decida en tribunales, al señalar que en los resultados de la encuesta interna que lo llevó a la candidatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia resultó como el aspirante al que más identifica la ciudadanía, con más de 50 por ciento.
Se declaró listo para enfrentar las campañas sucias, pero adelantó que dejará claro a la oposición que Gustavo A. Madero, junto con Iztapalapa, son los dos bastiones de la izquierda
y los que más población concentran.
Nacido hace 37 años en la colonia Juan González Romero, considerada como zona roja, expresó que hay avances, pero es necesario continuar con el segundo piso de acciones de la alcaldía, donde el principal problema que reportan sus habitantes es la inseguridad, por lo que criticó que la policía auxiliar sirva sólo para cuidar estacionamientos y edificios de gobierno.
Como parte de los 10 ejes de su programa de gobierno, Lozano destacó que instalará un centro de inteligencia con 12 mil cámaras de videovigilancia para combatir los delitos. Vamos a actuar muy fuerte, no van a tener a un alcalde que se doblegue; van a tener un alcalde muy entrón, muy valiente
, expuso.
Además, se contará con la primera policía violeta
, que estará especializada en atender delitos de género, y cien senderos seguros, que empezarán en las colonias San Felipe de Jesús y Martín Carrera, consideradas con los mayores índices delictivos.
También se comprometió a crear centros de cuidado infantil, transformar parques, instalar 10 clínicas para el desarrollo integral de la mujer, farmacias con medicamentos gratuitos y captadores de lluvia.