Lunes 25 de marzo de 2024, p. 9
Ciudad Juárez, Chih., Un migrante hondureño fue acusado de cometer delitos graves durante el incidente del jueves pasado, cuando un grupo corrió hacia la frontera entre México y Estados Unidos, rompió una cerca de alambre y agredió a efectivos de la Guardia Nacional de Texas y de otras corporaciones, informó el Departamento de Seguridad Pública (DPS) texano.
Personal de la Guardia Nacional de ese estado amplió este fin de semana la malla metálica en su territorio y hasta el bordo del río Bravo, a la altura del llamado punto 36, para evitar que ingresen los 200 migrantes que acampan en ese sector y que lleguen otros.
El DPS informó que Junior Evaristo Benítez, de 21 años, fue arrestado y acusado de agresión a un servidor público, lo cual es un delito grave de tercer grado en Texas. Explicó que el hondureño era parte de los extranjeros, principalmente hombres solteros provenientes de Venezuela, que resultaron ser los más agresivos durante los hechos.
El jueves y el viernes agentes de la Guardia Nacional texana intentaron contener a indocumentados que traspasaron la valla.
Cerca de la puerta 36 del muro fronterizo, algunos uniformados armaron paneles de malla para instalarlos a lo largo. Se envió a esa área al menos a 20 patrullas sin rótulos oficiales, pero con oficiales del gobierno de Texas. También llegaron cuatro camionetas tipo Van y otras de la policía estatal, además de que tres drones vigilaron la zona.