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Acusa Morena al gobernador

Denuncian uso ilegal de fondos en campaña del PAN en Guanajuato

Señala el blanquiazul juego sucio y uso de perfiles apócrifos de medios

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2024, p. 26

León, Gto., El partido Morena en Guanajuato acusó al gobierno estatal panista, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de usar recursos públicos para promocionar en Facebook a la candidata a gobernadora, Libia García Muñoz Ledo.

Eugenio Martínez Vega, coordinador de campaña de la abanderada morenista, Alma Alcaraz Hernández, afirmó que García ha gastado 889 mil 107 pesos en anuncios en dicha red social que son pagados por la Dirección Empresarial del Bajío, compañía proveedora del gobierno estatal.

Solicitamos que el gobernador Diego Sinhue sacara las manos de la campaña, pero no sólo no dejó de hacerlo, ahora lo hace en la nacional y sigue metiéndolas en la campaña estatal a la gubernatura del PAN (Partido Acción Nacional), reprochó.

El ex integrante del Partido Verde Ecologista de México agregó que Dirección Empresarial del Bajío tiene varios contratos con el estado. Sabemos que el gobierno panista de Guanajuato ha venido financiando la campaña de la candidata del PAN.

Anunció que ya presentaron las denuncias correspondientes por el desvío de recursos públicos para uso electoral.

En contraparte, el PAN condenó el juego sucio del equipo de campaña de la abanderada de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, al usar perfiles de medios de comunicación apócrifos para desacreditar a la aspirante del blanquiazul, Libia García Muñoz Ledo, y al gobierno del estado.

En plena campaña por la gubernatura se ha detectado una operación instrumentada en nuestra contra y en contra de nuestros candidatos, denunció el presidente del comité estatal panista, Eduardo López Mares.

Morena usa unos 30 medios de comunicación apócrifos que tienen páginas en Facebook donde difunden contenidos enfocados a difamar y desacreditar a Libia García y a promocionar a Alma Alcaraz, dijo. En los medios falsos son invertidos entre 20 y 45 mil pesos por publicación, acusó.