Miércoles 20 de marzo de 2024, p. a10
Los Dodgers invirtieron en grande por el japonés Shohei Ohtani. No sólo por sus habilidades de lanzador y bateador, sino también por su estatus de celebridad para comercializar a los angelinos como el equipo de Japón.
El jugador de 29 años de edad, quien firmó un contrato de 700 millones de dólares por los próximos 10 años, será una de las figuras hoy en el juego inaugural de las Grandes Ligas estadunidenses de beisbol (MLB) entre los Padres de San Diego y los Dodgers en Seúl.
Nuestra tienda está completamente diferente. Pasó de totalmente rojo a totalmente azul
, comentó Takuto Yamashita, quien trabaja de medio tiempo en un establecimiento llamado Selection. Sin Ohtani en estos últimos meses, la venta en la tienda sería muy distinta
, añadió.
Todo está listo para que el moderno estadio Gocheok Sky Dome, con capacidad para 17 mil espectadores acoja dos partidos entre las mencionadas novenas, rivales de la División Oeste de la Liga Nacional de la MLB.
Los Padres cuentan en sus filas con Ha-Seong Kim, los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr y el curazoleño Xander Bogaerts. Los Dodgers se presentarán con sus estrellas Mookie Betts y Freddie Freeman y la gran sensación del beisbol mundial, Ohtani.
Según la dirección de la franquicia, subirán al montículo en esos desafíos a Tyler Glasnow y al debutante nipón Yoshinobu Yamamoto, otras de las cartas mediáticas con las que cuentan en nómina.
Ser aficionado del popular lanzador japonés tiene un precio. Una gorra normal se vende en 6 mil 300 yenes –cerca de 42 dólares–, pero si esta cuenta con una réplica de la firma del jugador cuesta 22 mil 400 (150 dólares).
Será la novena ocasión que la apertura de temporada se realizará fuera de Estados Unidos y Canadá y la primera en este país, luego de organizarse en México (1999), Puerto Rico (2001), Australia (2014) y en cinco oportunidades en Japón (2000, 2004, 2008, 2012 y 2019).
Los fanáticos que deseen ver el primer encuentro de Ohtani en el Dodger Stadium tendrán que abonar hasta 550 dólares por el portal de reventa StubHub, ya que en los canales oficiales las entradas ya se encuentran agotadas.
Esto significa un sobreprecio en algunos casos hasta del mil por ciento, pues en un partido normal una entrada para este recinto va desde $40 hasta $120 dólares la más cara.
El jueves 28 de marzo proseguirá el calendario regular de la temporada, con la participación de los 30 equipos. Ese día los Padres, de anfitriones en el Petco Park, enfrentarán a los Gigantes de San Francisco y los Dodgers, también en casa, recibirán a los Cardenales de San Luis.
Con información de Prensa Latina y Ap