Miércoles 20 de marzo de 2024, p. 28
Durante su participación en una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato de la alianza opositora integrada por PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, aseguró que está a favor de aplicar instrumentos público-privados para la realización de obras como la Supervía poniente –actualmente concesionada–, pues el presupuesto de la ciudad no es suficiente para llevar a cabo estos proyectos
.
Asimismo, dijo que de llegar a la jefatura de Gobierno invertirá 30 por ciento del presupuesto en obra pública para detonar el crecimiento económico en la ciudad.
Uno de los proyectos que pretende rescatar es el de la planta termovalorizadora, el cual fue propuesto por la administración de Miguel Ángel Mancera; sin embargo, la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo canceló al considerarlo un negocio oneroso para la ciudad que beneficiaría principalmente a privados. El panista comentó que ya existe el proyecto ejecutivo, por lo que sólo falta concretarlo.
A esta ciudad le urge empezar a crecer, ver obra, crear empleos; eso no puede tardar dos años
, aseveró.
En entrevista posterior, manifestó que no le espantan las declaración del mandatario local, Martí Batres, de quien se refirió como: ¿Ya es vocero (de Clara Brugada), no?
. Por lo que el panismo valora interponer denuncias por el uso ilegal del cargo.
Ahora que estemos en el gobierno vamos a desenmascarar todo lo que está diciendo; ese es su nivel de desesperación. Hay que dejar el antecedente de que este amigo no es un demócrata.