Lunes 18 de marzo de 2024, p. 26
Gerardo Robles Lara, director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, y una agente de la misma corporación fueron ultimados ayer en hechos distintos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.
El mando era comisionado de la Policía Estatal y fue asesinado en el camino de terracería que lleva al paraje conocido como las golondrinas
en esa localidad del istmo de Tehuantepec, indicó la dependencia. En el lugar se localizaron casquillos percutidos presumiblemente 9 milímetros; de acuerdo con el parte policiaco, el director se encontraba de descanso ayer.
Mientras, Fabiola E. A., agente de la misma corporación, perdió la vida luego de ser atacada en la explanada del palacio municipal.
La fiscalía señaló que abrió la investigación mediante el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio.
Guanajuato: 22 homicidios antier en seis municipios
En Guanajuato, al menos 22 homicidios fueron perpetrados el sábado en seis municipios y hallados restos humanos en la vía pública, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Precisó que los crímenes se cometieron en Celaya, León, Salvatierra, Salamanca, Juventino Rosas y San Francisco del Rincón. Cuatro hombres fueron ejecutados, en la colonia Dos Plazas, municipio de Salvatierra; la FGE dio a conocer que se identificó a tres como José Juan, Rafael y Oswaldo.
Asimismo, en la colonia Ex Hacienda de San Juan, de la misma demarcación, una mujer fue ejecutada a tiros. En León, siete asesinatos se perpetraron en las colonias Las Maravillas, Obrera, El Coecillo y Los Ángeles, así como en las comunidades de San Antonio de los Tepetates y Nuevo Lindero. En Celaya, tres hombres fueron ultimados y la policía encontró restos óseos en la avenida Praderas de la Arboleda. En el fraccionamiento Villas 400 y el poblado La Capilla, de Salamanca, una pareja fue ejecutada.
Dos hombres y un adolescente fueron privados de la vida en Juventino Rosas. Finalmente, en San Francisco del Rincón una mujer falleció luego de ser acribillada.