Lunes 18 de marzo de 2024, p. 18
Mientras en enero el porcentaje de ocupación hotelera en las ciudades del país tuvo un crecimiento, el de los centros de playa registró una caída respecto al mismo mes del año previo, un fenómeno que no se observó a lo largo de 2023, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).
En el primer mes de este año, el porcentaje de ocupación hotelera en las ciudades del país fue de 46.4, un aumento de 2.4 puntos con respecto al 44.2 por ciento reportado en enero del año previo.
En los centros de playa, aquellos que tradicionalmente reportan los mejores resultados, la ocupación se situó en 67.6 por ciento, una disminución de 3.3 puntos con respecto al 70.9 por ciento en el primer mes del año previo.
De forma general, la ocupación hotelera promedio en el país fue de 56.4 por ciento, una disminución de 0.5 puntos en relación con el 56.9 por ciento reportado en el primer mes del año previo.
La menor ocupación en el primer mes del año coincide con la menor llegada de viajeros internacionales y una menor salida de mexicanos a diversos destinos.