Lunes 18 de marzo de 2024, p. a11
La selección mexicana de gimnasia rítmica volvió a brillar en la Copa Afrodita, que se realiza en Atenas, Grecia. En la novena edición del certamen, el conjunto nacional se subió por segundo día consecutivo al podio. Luego de coronarse en el all around, la inercia continuó con un par de medallas más. Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer y Sofía Flores comenzaron la jornada dominical con una medalla de plata en la prueba de cinco aros.
La constancia fue clave en eldesempeño para volver a posicionarse entre las mejores de la competencia. Así, el equipo finalizó su primera prueba con un total de 31.850 puntos, detrás de Grecia y por delante del equipo de Australia.
Después, completaron su participación al conseguir un bronce en tres listones y dos pelotas. En esta modalidad culminaron con 27.150 unidades. Griegas y australianas terminaron por arriba de las aztecas, en lo que fue la primera etapa de preparación hacia los Juegos Olímpicos. La competencia también sirvió de fogueo rumbo a la Copa Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en la misma sede, donde nuestro país tendrá presencia en individual y conjunto.
El combinado mexicano aseguró su pase a París 2024 en los Juegos Panamericanos 2023. Obtuvieron la ansiada plaza tras acreditarse el segundo lugar en all around por equipos. La plata significó que México debuta en este deporte.
Subcampeonato de canotaje
En el Panamericano de Canotaje, Sofía Reinoso, después de haber conseguido su lugar en la justa parisina el viernes, logró ayer el subcampeonato en kayak cross en Río de Janeiro, Brasil. Luego de coronarse en slalom, la poblana disputará sus segundos olímpicos.
Reinoso, con su histórico desempeño en Tokio 2020, se convirtió en la primera mexicana en clasificar.
En Hong Kong, Ricardo Peña y Fernando Navarro, en la prueba de madison, finalizaron octavos en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista. En el mismo campeonato, Victoria Velasco concluyó décima en ómnium femenil. En ambos casos, los participantes mexicanos acumularon puntos en el ranking olímpico.