Miércoles 13 de marzo de 2024, p. 17
Marcada por las lecturas positivas de los inversionistas frente a los datos de inflación de febrero en Estados Unidos, pese a que continúa siendo la principal asignatura pendiente de la principal economía del mundo, pero con un aterrizaje suave de su economía, la sesión en los mercados fue optimista este martes.
Dado que todo sigue indicando que el plan de la Reserva Federal (Fed) de comenzar a bajar las tasas de interés en junio se mantiene en pie, el dólar fue perdiendo fuerza durante la sesión, lo que permitió que el peso mexicano avanzara por novena jornada consecutiva, su racha más larga desde hace exactamente un año.
La moneda nacional cerró estable, pero en terreno positivo, luego de que tuvo ligeras presiones tras la publicación de la inflación estadunidense, a 16.7995 unidades por dólar spot. El peso cerró el lunes en 16.8003 por dólar en el mercado interbancario.
De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio operó entre 16.84 y 16.7960 unidades.
El peso ganó en la citada racha 31 centavos, equivalente a 1.82 por ciento frente al dólar, para acumular una ganancia de 1.0 por ciento en el año.