Martes 12 de marzo de 2024, p. 28
Un grupo de alrededor de 60 simpatizantes del ex dirigente priísta Cuauhtémoc de la Torre, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa y asociación delictuosa, rompieron uno de los cristales del edificio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ubicado en Niños Héroes 119, colonia Doctores.
Al grito de libertad, libertad para Cuauhtémoc
y cartulinas donde escribieron fuera Freddie Aparicio
, juez 17 interino de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, dichas personas se manifestaron, algunas encapuchadas y otros con máscaras de luchadores.
Unos minutos después de realizar pintas en el inmueble detonaron petardos y aventaron piedras y bujías que rompieron el cristal del lado derecho del inmueble, donde se ubican dos Centros de Desarrollo Infantil, sin que nadie resultara lesionado.
Los manifestantes, quienes se identificaron como parte de la organización Enjambre Negro, que encabeza la sobrina del ex dirigente priísta, María de Jesús Gutiérrez, aprovecharon para ingresar al inmueble, mostrar sus cartulinas y corear sus demandas.
Agresión y robo
De acuerdo con trabajadores, un elemento de seguridad fue agredido y le fue robado su teléfono celular y un radio de comunicación.
Autoridades del organismo judicial informaron que harán una investigación y determinarán si presentan una denuncia por los daños causados, mismos que están siendo atendidos, sin que se afectara la prestación de servicios.
Los simpatizantes del dirigente priísta se dirigieron después a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde denunciaron que en su caso ha habido una fabricación de delitos
, pero no realizaron pintas o lanzaron objetos hacia la puerta principal de cristal.
Su protesta se da unos días después de que se le negara la libertad condicional o el arresto domiciliario a Gutiérrez de la Torre, detenido en marzo de 2021.