Martes 12 de marzo de 2024, p. 28
El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez Camacho, informó de la detención de 10 personas, entre ellas Pedro Leonel N y Tomás N, líderes del cártel de Tláhuac y Las Mojarras, que operan en Tláhuac y Tlalpan, respectivamente.
Denuncias ciudadanas contra personas dedicadas a distribuir drogas, extorsionar a comerciantes y despojar predios llevaron a realizar cuatro cateos en Tláhuac y uno en Gustavo A. Madero, donde fueron detenidas ocho personas, y una más en la vía pública, en Azcapotzalco.
Uno de los detenidos es Pedro Leonel N, líder del cártel de Tláhuac, organización dedicada a la comercialización de posibles narcóticos, que en meses recientes estaría vinculado a cuatro homicidios y un robo agravado, indicó.
En conferencia de prensa, precisó que el hombre de 25 años estaría relacionado con el homicidio de una persona el pasado 28 de diciembre en la colonia San Francisco Tlaltenco.
Los otros detenidos en Tláhuac son Pedro N, Liliana N, Armando N, alias Hunter, Omar N, Francisco Ricardo N y Leticia N; y Ricardo N, capturado en un inmueble ubicado en Gustavo A. Madero. En Azcapotzalco fue capturado Carlos Alberto N.
Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público junto con vehículos, teléfonos celulares, droga, documentos y cartuchos útiles asegurados; los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, mencionó.
Asimismo, dio a conocer la detención de Tomán N, líder de Las Mojarras, quien estaría relacionado con el homicidio de una menor en la feria del pueblo de San Miguel Topilejo, en mayo pasado.
El hombre fue detenido en el estado de Morelos por su presunta participación en los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego, amenazas, violencia familiar, daño en propiedad ajena intencional a automóvil, despojo e invasión de predio, precisó.
Por otra parte, un juez de control vinculó a proceso a José Luis N, alias Harry Potter, presunto líder del grupo delictivo Los Maceros, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio y cohecho, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; asimismo, fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.