Jueves 7 de marzo de 2024, p. 31
Un predio que era usado para almacenar autopartes robadas fue asegurado por autoridades en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc; durante la revisión, se encontraron 20 toneladas de piezas automotrices de procedencia ilícita, pero no hubo personas detenidas
En un operativo conjunto entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Fiscalía General de Justicia se cateó una vivienda de la calle Constancia, en el barrio de Tepito, donde además de las refacciones fueron hallados tres juegos de placas de vehículos con reporte de robo.
El seguimiento de la operación de bandas dedicadas al despojo de vehículos para su desmantelamiento y venta ilícita de autopartes llevó a las fuerzas de seguridad al citado predio, el cual se utilizaba para almacenar los accesorios de automóviles que al parecer eran remarcados con el fin de evitar su localización y posterior venta.
Tras el operativo, el inmueble fue sellado y quedó bajo el resguardo de la policía, mientras las autopartes quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó la presencia de la policía en la alcaldía Venustiano Carranza, con 2 mil 594 efectivos de distintas corporaciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, afirmó que con estas acciones se busca mantener a la baja los índices delictivos en las zonas de mayor riesgo de esa demarcación.
De esta manera, habrá una mayor vigilancia en el mercado de La Merced, las inmediaciones del aeropuerto, así como en las colonias Arenal, Merced Balbuena y Moctezuma, entre otras.
El personal desplegado incluye a 2 mil 102 efectivos de la SSC, 30 de la FGJ, 126 de las secretarías de la Defensa Nacional y 18 de la Marina, 42 de la Guardia Nacional, así como 218 de la alcaldía apoyados por 332 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.
Vázquez Camacho señaló que de esta forma ese personal se suma a los mil 500 uniformados que ya operaban en la demarcación, donde en días recientes han sido detenidos 12 presuntos delincuentes, cuatro de ellos considerados objetivos prioritarios.