Sábado 2 de marzo de 2024, p. a11
Con 335 jonrones en 17 tempo-radas en Grandes Ligas (MLB), Robinson Canó es el gran fichaje de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
El ex ligamayorista fue anunciado por los Diablos Rojos del México.
El dominicano de 41 años terminó su trayectoria en la MLB con mil 306 impulsadas, cuarto sitio de todos los tiempos para un segunda base en casi dos décadas de carrera, en gran medida con los Yanquis de Nueva York y Marineros de Seattle. El pelotero, elegido ocho veces al Juego de Estrellas, también jugó con los Mets y Padres. El 2022 fue la temporada del adiós en la Gran Carpa, jugó con los Bravos de Atlanta.
Canó tendrá oportunidad de enfrentar a los Yanquis, que disputarán un par de juegos de exhibición ante los Diablos Rojos el 24 y 25 de marzo en la Ciudad de México.
El dominicano jugó sus primeras nueve campañas con los neoyorquinos y fue parte del equipo que ganó la última Serie Mundial en 2009 junto a jugadores de gran trayectoria como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mariano Rivera, Andy Pettite, Hideki Matsui y Jorge Posada, entre otros.
Los Pingos quieren romper sequía de títulos
Con su incorporación, los capitalinos buscarán romper una racha de 10 años sin títulos y seguir atrayendo público al estadio Alfredo Harp Helú con un pelotero de renombre.
La novena escarlatas debutará en el campeonato el próximo 11 de abril ante los Pericos de Puebla. Actualmente, el equipo se encuentra en pretemporada en Oaxaca.
Con información de Ap