Sábado 2 de marzo de 2024, p. 26
Un fuerte accidente se registró la tarde de ayer sobre Ermita Iztapalapa y su cruce con Javier Rojo Gómez, en el barrio San Pablo, de Iztapalapa, que dejó 11 personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de 18 años.
El percance involucró a seis vehículos: dos microbuses, un taxi, dos automóviles particulares y una motocicleta, el conductor de esta última quedó atrapado debajo de uno de los camiones, por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital.
Los hechos ocurrieron poco antes de la 3 de la tarde; de acuerdo con el testimonio de los pasajeros, el microbús de la ruta 1 con número 0012854 circulaba sobre Ermita Iztapalapa; al llegar a la pendiente que da acceso a Rojo Gómez, el conductor perdió el control porque los frenos no le respondieron y se produjo la carambola.
El microbús golpeó a otra unidad de transporte concesionado que colisionó con otros automotores. Siguió su paso, se subió al camellón y arrastró a un motociclista hasta que se impactó con un poste.
Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a los heridos que presentaban diversos golpes, mientras efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos apoyaron a las labores y tras diversas maniobras lograron rescatar al motociclista, quien fue trasladado al hospital.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona y cerraron la circulación, lo que generó un severo congestionamiento, mientras los conductores buscaban salir de la zona, que por más de dos horas se vio complicada.