Viernes 1º de marzo de 2024, p. 7
Playa del Carmen, QR., Cientos de ciudadanos se manifestaron en contra y a favor en la inauguración del tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya. Aunque inicialmente integrantes de agrupaciones civiles convocaron a una marcha de protesta, sólo llegaron unos 100 opositores a lo que llamaron obra depredadora
; al final más de 200 vecinos, incluidos turistas, arribaron a la entrada de la terminal para mostrar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A las 8:30 de la mañana, unos 40 integrantes de diversas asociaciones civiles como Selvame del Tren, La Selva Salva, Conciencia Ciudadana, Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, entre otras, acudieron a la calle Búhos para marchar, sobre la avenida Colosio, hacia las obras todavía en construcción de la terminal del Tren Maya, en Playa del Carmen.
Eloy González, integrante de Cenotes, declaró que la manifestación era para protestar contra el daño ambiental que ha causado el Tren Maya, además porque el gobierno federal está en desacato, pues un juez federal ordenó detener la edificación hasta que se compruebe que no afecta a la naturaleza.
Durante las casi cuatro horas de espera del Tren Maya, en donde viajaría López Obrador, llegaron más de 200 personas, algunos turistas, quienes respaldaron las obras que impulsa el Presidente.