Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Bilbao será rival del Vasco; derrotó 3-0 al Atlético
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2024, p. a12

Bilbao. El Athletic de Bilbao avanzó a la final de la Copa del Rey tras imponerse 3-0 al Atlético de Madrid impulsado por los hermanos Williams, ayer en la vuelta de semifinales del torneo.

Los goles de Iñaki y Nico Williams (a los minutos 13 y 41, respectivamente) y de Gorka Guru-zeta (61) dieron la victoria al Athletic en San Mamés, después de que los Leones ganaron en la ida en Madrid por 1-0.

El equipo vasco se medirá en la final del 6 de abril en el estadio sevillano La Cartuja ante el Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Vasco Aguirre, que el martes ganó en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a la Real Sociedad.

Vamos a ir a otra final y estamos encantados, dijo el entrenador Ernesto Valverde.

El Athletic, segundo equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey (23), sólo superado por el Barcelona (31), jugará su tercera final en los últimos cinco años, en busca de un trofeo que conquistó por última vez en 1984.

El club vasco perdió la final de 2020 contra la Real Sociedad y la de 2021 contra el Barcelona.

Al Athletic le bastaron dos zarpazos para imponerse a un Atlético que dominó y llegó más, pero no encontró el camino del gol.

No tuvimos la contundencia ofensivamente. Debemos ser más fuertes porque tenemos las características para serlo. El gol va a llegar, son momentos, expresó el técnico de los colchoneros, Diego Simeone.

Los rojiblancos, que no contaron con el lesionado Antoine Griezmann, pudieron adelantarse con un remate de Samuel Lino que paró el arquero Julen Agirrezabala (6), quien poco después detuvo un cabezazo de Mario Hermoso (10).

El Atlético parecía cerca de igualar la eliminatoria, pero una carrera de Nico Williams por la izquier-da terminó con un pase al otro costado donde apareció su hermano Iñaki para anotar de volea el 1-0 (13).

En la recta final del primer tiempo, Iñaki corrió hasta la línea de fondo para poner el balón en el área, donde su hermano remató a bocajarro para poner el 2-0 (41).

En la segunda parte, tras un rechace de Jan Oblak, Guruzeta marcó para hacer el 3-0 (61).