Viernes 1º de marzo de 2024, p. a11
Sakhir. El jefe de Red Bull, Christian Horner, salió al paso de conjeturas anónimas
tras la difusión ayer de un documento con supuestas pruebas de la investigación en su contra por comportamiento indebido, dos días antes que su equipo emprenda el intento por un cuarto campeonato consecutivo de pilotos.
Horner estuvo al frente de la jornada de prácticas de Red Bull con miras al Gran Premio de Baréin, un día después que la escudería desestimó la denuncia sobre presunto mal comportamiento hacia una de sus empleadas.
Cuando se realizaba la segunda práctica, un archivo de Google Drive con supuesta evidencia contra Horner fue distribuido por correo electrónico a casi 200 personas vinculadas al paddock de la Fórmula Uno, incluyendo Liberty Media, la Federación Internacional de Automovilismo, los otros nueve jefes de equipo y múltiples medios de comunicación. La autenticidad de los documentos no pudo ser verificada y el correo fue transmitido desde una cuenta genérica de gmail.
No comentaré sobre conjeturas anónimas, pero para reiterar, siempre he negado las acusaciones
, dijo Horner en un comunicado, el cual se resaltó que no era un pronunciamiento de Red Bull.
Respeto la integridad de la investigación independiente y colaboré totalmente en cada paso. Fue amplia y justa, llevada a cabo por un abogado especialista y que acabó desestimando la acusación. Sigo plenamente enfocado en el comienzo de la temporada
, agregó.
En tanto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión y del día de ensayos libres del GP de Baréin, en el circuito de Sakhir.
El siete veces campeón del mundo quedó justo por delante de su compañero de escudería y compatriota George Russell y del Aston Martin del veterano español Fernando Alonso.
El también ibérico Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) completaron el top 5. El triple vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fue sexto, mientras su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, quedó en la décima posición.