Lunes 26 de febrero de 2024, p. 16
En una marcha para exigir un alto al genocidio en la franja de Gaza, integrantes de la Plataforma Común por Palestina pidieron a los tres candidatos presidenciales mexicanos pronunciarse por el cese el fuego en esa región e instaron al gobierno federal a permitir el arri-bo de refugiados palestinos, además de reiterar su llamado a romper relaciones diplomáticas con Israel.
Entre consignas de No es una guerra, es genocidio
, y Los niños de Gaza no son una amenaza
, los manifestantes caminaron del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda. Frente a la embajada de Estados Unidos hicieron una breve manifestación tras colocar las banderas de México y de Palestina en las rejas que dividen Paseo de la Reforma de la sede diplomática.
Ahí se señaló que hay más de 100 mil víctimas por los ataques del gobierno de Netanyahu y se estima que al menos 8 mil personas han perdido la vida bajo los escombros que han dejado los bombardeos.
Lo que se está presenciando en Gaza es un genocidio
, destacó un representante de la Plataforma para luego seguir el camino a pie hacia a la Alameda. En la vanguardia de la movilización se desplegó una gran bandera de Palestina, mientras los activistas portaban pancartas en las que se pedían boicotear a Israel y parar la masacre que se registra en la zona.
En el Hemiciclo a Juárez se leyó un pronunciamiento, en el cual los manifestantes solicitaron al gobierno mexicano enviar ayuda humanitaria y recursos a la franja de Gaza, y que la administración Biden libere a quienes fueron detenidos por manifestarse contra los ataques de Netanyahu contra los palestinos.