Lunes 26 de febrero de 2024, p. 29
París. La Torre Eiffel reabrió ayer a los visitantes tras seis días cerrada debido a una huelga de empleados que reclamaban mejor mantenimiento del emblemático monumento, que muestra indicios de óxido, así como aumentos salariales.
La compañía que opera la torre de 330 metros expresó en un comunicado que logró un acuerdo con los sindicatos que representan a los trabajadores tras prometer que destinaría una ambiciosa inversión de 380 millones de euros (unos 412 millones de dólares) para 2031
con el fin de conservar el patrimonio y llevar a cabo los trabajos de pintura. Esta semana inició también negociaciones salariales.
Según una nota remitida a Europa Press, el acuerdo con los sindicatos incluye reuniones periódicas, cada seis meses
, para revisar el modelo económico, la evolución de las inversiones de trabajo y los ingresos de la empresa
.
La firma aspira a llegar al equilibrio financiero
en 2025.
La torre de 135 años de antigüedad tendrá un papel central en los Juegos Olímpicos de París, que se celebran entre el 26 de julio y el 11 de agosto, así como en los posteriores Juegos Paralímpicos. Las medallas olímpicas y paralímpicas de París tienen en el centro hexágonos de hierro procedente del emblemático monumento.
La Torre Eiffel suele abrir todos los días del año. En 2023 estuvo cerrada 10 días durante protestas masivas en todo el país contra el plan del gobierno de reformar el sistema de pensiones de esa nación.