el triunfo que relancesu boxeo
Lunes 26 de febrero de 2024, p. a12
Hay una tesis que Óscar Valdez quiere derribar el 29 de marzo en Glendale, Arizona.
En su regreso a los cuadriláteros, después de ocho meses de su tropiezo ante Emanuel Navarrete, el sonorense pretende acabar con aquel estigma que dice que los peleadores están acabados en el momento que se presentan sus primeras derrotas.
Es un pensamiento que busca eliminar cuando enfrente al australiano Liam Wilson (13-2, 7 KO).
El mexicano ha sido sacudido en los dos años recientes, pues en abril de 2022, Valdez recibió su primer revés como profesional, cuando además perdió el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el estadunidense Shakur Stevenson.
Antes de aquel pleito estaba en la cima, al menos el entorno así se lo hacía saber; sin embargo, con el tropiezo pasado ante Vaquero Navarrete, los calificativos cambiaron.
Se puso mucho de moda tener tu récord invicto. Floyd Mayweather así lo hizo, y debías cuidarlo. El día que lo pierdes cambia todo, empezando por la gente que pide que mejor tires la toalla
, aseguró el atleta desde su campamento de concentración en San Diego, California.
Quiero ser ese tipo de ejemplo en el que como boxeador puedes perder, pero nuestra naturaleza deportiva es levantarnos y volver a tener éxito
, agregó el púgil de 33 años.
Si algo comparte con su próximo rival es que ambos cayeron el año pasado ante los puños de Vaquero Navarrete. Un triunfo los podría volver a catapultar a una disputa por el cetro de 160 libras.
Esa derrota fue uno de los momentos más tristes en mi trayectoria, por eso nos tomamos un buen tiempo para recuperarnos física y mentalmente. Estos siete meses sin pelear hicieron que regresara con más hambre.
Por su edad, no obstante, considera que es su último llamado para regresar a una batalla por el título.
Es todo o nada. Sé que en esta etapa tengo que mostrar todo mi potencial. Es más importante para mí que para él. Es ganar o ganar, no hay otra opción. Si pierdo, retrocedo en mi carrera
, enfatizó.
Óscar volverá a la Desert Diamond Arena, el mismo lugar en el que no le pudo arrebatar el campeonato de la OMB a Vaquero Navarrete.
Esta vez se propone lograr una victoria que lo acerque a uno de los cuatro monarcas que tienen la división.