Lunes 26 de febrero de 2024, p. a11
Londres. La gira del adiós de Jurgen Klopp con el Liverpool comenzó con la coronación en la Copa de la Liga de Inglaterra, la primera de las cuatro que podría conquistar el alemán en su última temporada con los Reds. Ayer, con el campeonato, dio un primer paso hacía ese objetivo, en un partido donde el Liverpool se impuso 1-0 al Chelsea en tiempo extra.
Virgil van Dijk fue el autor del tanto con el que Jurgen llegó a ocho coronas con el club. El neerlandés apareció en el último acto para conectar el cabezazo que le dio a Liverpool su título 10 en el torneo inglés.
A dos minutos de que los penales se concretaran, el defensor sentenció un tenso duelo que acabó 0-0 en el tiempo reglamentario. Así, el Liverpool se consolidó como el club más laureado en la historia del torneo de copa. El técnico de paso aseguró que no completará su última temporada con las manos vacías.
Klopp señaló que está viviendo cada instante al máximo y disfrutando al ver a una nueva generación de jugadores de Liverpool que son su legado. En más de 20 años, este es fácilmente el trofeo más especial que he ganado. Es absolutamente excepcional
, añadió el alemán, quien dejará el cargo en junio tras nueve años de gestión.
Con la victoria de ayer, mantiene a sus pupilos en carrera por cuatro títulos, un palmarés sin precedente.
Los Reds, líderes de la Liga Premier, también siguen vivos en la FA Cup y en la Liga de Europa.
Dramática victoria del Real Madrid 1-0 ante el Sevilla
En la española, Luka Modric hizo estallar el estadio Santiago Bernabéu después de darle al Real Madrid una dramática victoria sobre el Sevilla (1-0). Con el apurado triunfo, los merengues consolidaron su liderato (65) con ocho y nueve unidades por encima del Barcelona y Girona, que cierran la jornada 26 del campeonato. En otro resultado, el Athletic de Bilbao (quinto sitio) vio derribadas sus ilusiones de clasificarse a la Liga de Campeones al perder 3-1 en el campo del Betis (6), en un partido en el que la juez de línea Guadalupe Porras no pudo continuar en la cancha tras sufrir una herida en la cabeza causada con el choque con una cámara.
En la Serie A, el Inter de Milán goleó 4-0 al Lecce en su camino por acercarse al scudetto. Con un partido menos que Juventus, su más cercano perseguidor, los nerazzurri tienen una ventaja de 11 puntos sobre la Vecchia Signora que, pese a su victoria por 3-2 ante el Frosinone, sigue distante del líder cuando restan 12 jornadas.
En Sudamérica, River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 en el superclásico argentino con 85 mil espectadores en el estadio Monumental. Pablo Solari (minuto 48) puso al frente a River y Alan Medina igualó (70) para los xeneizes.