Sábado 24 de febrero de 2024, p. a11
El Tricolor femenil enderezó su camino en la Copa Oro W al golear 8-0 a su similar de República Dominicana, ayer en su segun-do partido de la fase de grupos, disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Las mexicanas dejaron atrás el empate sin goles ante Argenti-na, en duelo inaugural, gracias a los tantos de Nicolette Hernández (12), Jacqueline Ovalle (14 y 27, de penal), Karen Luna (21), Rebeca Bernal (44), Diana Ordoñez (45+4), Jasmine Casárez (70) y Mayra Pelayo (90+3). De esta manera, la selección nacional sumó cuatro unidades dentro del Grupo A, mientras las dominicanas se mantuvieron sin puntos.
El conjunto tricolor lució superior desde el inicio del parti-do, por lo que no tardó en abrir el marcador. Apenas al minuto 12, Hernández sorprendió tras ro-bar el balón y mandarlo al fondo de la red pasando entre las pier-nas de la portera rival, Paloma Peña.
Sólo dos minutos después, al 14, Ovalle puso el 2-0 luego de conectar en el área un pase lateral de María Sánchez, mientras Luna hizo la tercera anotación al 21 gracias a un potente cabezazo, con lo que logró su primer gol en su debut con el Tri.
El 4-0 llegó al 27 por medio de una pena máxima tras una mano en el área de la dominicana Stella Tapia. Ovalle fue la encargada de ejecutar el cobro, y con un zurdazo volvió a vencer a Peña. Rebeca Bernal resarció el error que cometió contra Argentina, tras fallar un penal, al firmar el 5-0 con un cabezazo luego de conectar un saque de esquina, al 44. Ordoñez hizo el sexto gol al 45+4 al clavar el balón en el primer poste a pase de Ovalle.
En el segundo tiempo, las dirigidas por Pedro López no se conformaron con su abultada ventaja y consiguieron dos tantos más. Al 70, Casárez encajó el esférico con un tiro raso y al 90+3 Pelayo selló la goleada 8-0 con un disparo cruzado para conseguir el primer triunfo de México en el torneo.
El siguiente encuentro de las mexicanas se llevará a cabo el próximo lunes ante Estados Unidos, en el cierre de la fase de grupos.