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Confía Morena en que recuperará la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2024, p. 30

El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico y ex aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, José Manuel Oropeza Morales, confió en que la coalición Sigamos Haciendo Historia –que integran los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista– recuperará la demarcación en lo próximos comicios, y descartó que entre la militancia ocurra una campaña de brazos caídos como la de hace tres años.

En el proceso interno fueron 14 los aspirantes que buscaban ser nominados para la alcaldía, que fue designada finalmente el 10 de febrero a Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, quien fue jefe delegacional en ese lugar de 2015 a 2018.

Oropeza Morales dijo que es respetuoso del proceso interno y de la decisión que tomaron los líderes de Morena, por lo que vamos a trabajar en esa ruta para refrendar la mayoría en la elección del 2 de junio.

Luego del llamado a la unidad de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de la ex alcaldesa de Iztapalapa y aspirante a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, el funcionario insistió en que quienes somos parte de este proyecto vamos a trabajar en esta ruta.

En el pasado proceso electoral la oposición ganó la elección, en la que la candidata fue Dolores Padierna.

Por otra parte, el diputado de la asociación parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso capitalino, Jorge Gaviño Ambriz, informó que fueron cerradas 11 de las 13 cuentas de Facebook en las que se detectaron el pago de espacios para difundir los videos de una campaña de guerra sucia contra la Cuarta Transformación y su candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, financiada por Eduardo Luis Méndez Peña, ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez durante la administración de Santiago Taboada.

Si bien las cuentas ya son inaccesibles, los anuncios pagados por cada una de ellas quedaron registrados y pueden ser consultados en Meta (empresa matriz de Facebook) a partir de las normas de transparencia de la red social sobre anuncios de temas sociales, elecciones o política, para efectos de la investigación que su equipo inició sobre dicha campaña.